La primera versión de
Unity se lanzó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 2005. Fue construido exclusivamente para funcionar y generar proyectos en los equipos
de la plataforma
Mac y obtuvo el éxito suficiente como para continuar con el
desarrollo del motor y herramientas. Unity 3 fue lanzado en septiembre de 2010
y se centró en empezar a introducir más herramientas que los
estudios de alta
gama por lo general tienen a su disposición, con el fin de captar el interés de
los
desarrolladores más grandes, mientras que proporciona herramientas para
equipos independientes y
más pequeñas que normalmente serían difíciles de
conseguir en un paquete asequible. La última versión de Unity, Unity 5, lanzada
a principios de 2015, se anunció en Game Developers e incluye
añadidos como
Mecanim animation, soporte para DirectX 11 y soporte para juegos en Linux y
arreglo de
bugs y texturas. Desarrollado por creadores de juegos para mayor
expectativa.
Este motor de juego es multiplataforma y puede hacer videojuegos en xbox, playstation, web, windows,
mac, etc.
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