Ir al contenido principal

Figuras en python

Circulo:

Código:
from Tkinter import *

v1 = Tk()
v1.title("Figura")
v1.config(bg="white")
v1.geometry("250x270")

def ejecutar(f):
    v1.after(200, f)

def cir(ven):
    circulo = Canvas(v1,width=210, height=210, bg="white")
    circulo.pack()
    circulo.create_oval(10, 10, 200, 200, width=3,fill="blue")

def ocultar(ventana):
    v1.withdraw()

br = Button(v1, text="Ver circulo", relief=FLAT,bg='white',command=lambda: ejecutar (cir(v1)))
br.pack()
bc = Button(v1, text="Cerrar",relief=FLAT,bg='white', command=lambda: ejecutar(ocultar(v1)))
bc.pack(side = BOTTOM)

v1.mainloop()
_________________________________________________________________________________
Cuadrado:
Código:
from Tkinter import *

v1 = Tk()
v1.title("Figura")
v1.config(bg="white")
v1.geometry("250x270")

def ejecutar(f):
    v1.after(200, f)

def recta(ven):
    rec = Canvas(width=210, height=210,bg='white')
    rec.pack()
    rec.create_rectangle(10, 10, 200, 200, width=5, fill="blue")

def ocultar(ventana):
    v1.withdraw()

br = Button(v1, text="ver rectangulo",relief=FLAT,bg='black', command=lambda: ejecutar (recta(v1)),fg='#ffffff')
br.pack()
bc = Button(v1, text="Cerrar",relief=FLAT,bg='black', command=lambda: ejecutar(ocultar(v1)),fg='#ffffff')
bc.pack(side = BOTTOM)

v1.mainloop()
_________________________________________________________________________________
Lineas:
Código:
from Tkinter import *

v1 = Tk()
v1.title("Figura")
v1.config(bg="white")
v1.geometry("250x270")

def ejecutar(f):
    v1.after(200, f)

def recta(ven):
linea = Canvas(width=210, height=210, bg='white')
linea.pack()
linea.create_line(0, 200, 200, 0, width=10, fill='black', dash=(4, 4))
linea.create_line(0, 0, 200, 200, width=10, fill='black',dash=(4, 4))

def ocultar(ventana):
    v1.withdraw()

br = Button(v1, text="Ver lineas",relief=FLAT,bg='blue', command=lambda: ejecutar (recta(v1)),fg='#ffffff')
br.pack()
bc = Button(v1, text="Cerrar",relief=FLAT,bg='blue', command=lambda: ejecutar(ocultar(v1)),fg='#ffffff')
bc.pack(side = BOTTOM)

v1.mainloop()
_________________________________________________________________________________
Todo en uno:
Código:
from Tkinter import *

v0 = Tk()
v1=Toplevel(v0)
v2=Toplevel(v0)
v3=Toplevel(v0)
v0.title("Figuras")
v1.title("Circulo")
v2.title("Rectangulo")
v3.title("Lineas")
v1.protocol("WM_DELETE_WINDOW", "onexit")
v2.protocol("WM_DELETE_WINDOW", "onexit")
v3.protocol("WM_DELETE_WINDOW", "onexit")

def mostrar(ventana): ventana.deiconify()
def ocultar(ventana):ventana.withdraw()
def ejecutar(f): v0.after(200,f)

v0.config(bg="blue")
v0.geometry("288x300")

def circulo(ventana):
    v1.deiconify()
    circulo = Canvas(v1,width=210, height=210, bg="white")
    circulo.pack()
    cuadro = circulo.create_oval(10, 10, 200, 200, width=3,fill="blue")

def rectangulo(ventana):
        v2.deiconify()
        rectangulo = Canvas(v2,width=210, height=210, bg="white")
        rectangulo.pack(expand=YES, fill=BOTH)
        rectangulo.create_rectangle(10, 10, 200, 200, width=3, fill='black')

def lineas(ventana):
v3.deiconify()
linea = Canvas(v3,width=210, height=210, bg='white')
linea.pack(expand=YES, fill=BOTH)
linea.create_line(0, 200, 200, 0, width=10, fill='black', dash=(4, 4))
linea.create_line(0, 0, 200, 200, width=10, fill='black',dash=(4, 4))

boton2= Button(v1, text="Cerrar",relief=SOLID,bg='green',cursor="box_spiral", command=lambda: ejecutar(ocultar(v1)))
boton2.pack()
boton5= Button(v2, text="Cerrar",relief=SOLID,bg='red',cursor="pencil", command=lambda: ejecutar(ocultar(v2)))
boton5.pack()
boton2= Button(v3, text="Cerrar",relief=SOLID,bg='blue',cursor="umbrella", command=lambda: ejecutar(ocultar(v3)),fg='#ffffff')
boton2.pack()

b1=Button(v0,text="Mostrar circulo",relief=FLAT,bg='white',cursor="sizing",command=lambda: ejecutar(circulo(v1)))
b1.grid(row=1,column=3)

b2=Button(v0,text="Mostrar rectangulo",relief=FLAT,bg='black',cursor="hand1",command=lambda: ejecutar(rectangulo(v0)),fg='#ffffff')
b2.grid(row=1,column=2)

b3=Button(v0,text="Mostrar lineas",relief=FLAT,bg='white',cursor="hand2",command=lambda: ejecutar(lineas(v0)))
b3.grid(row=1,column=1)

v3.withdraw()
v2.withdraw()
v1.withdraw()
v0.mainloop()

Más conocimiento:
https://github.com/eliluminado/Guia-Tkinter/blob/master/Interfaz%20grafica%20con%20Tkinter.wiki

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego del gato en python 2.7

Capturas: - Forma visual como se veria nuestro juego. - Para iniciarlo damos en el boton iniciar y te pedira el nombre de dos jugadores. - Muestra de como seria la partida e indica el turno de cada jugador. - Mensaje del ganador (juador 1). - Mensaje del ganador (jugador 2). - Hoy (11/09/2017) le he añadido mas diseño a la ventana del juego y este es el resultado. - El juego se puede reiniciar cuantas veces se quiera sin necesidad de estar abriendo y cerrando el programa, por sino lo notan el cursor cambia de diseño a un lapiz al ponerlo en los botones, espero les guste :3. Código: from Tkinter import * import tkMessageBox import tkSimpleDialog def bloq(): for i in range(0,9):    lisb[i].config(state="disable") def inij(): for i in range(0,9): lisb[i].config(state="normal") lisb[i].config(bg="lightgray") lisb[i].config(text="") tab[i] = "N" global nomj1,nomj2 #indica a q

IDE para python - brackets

La IDE que en lo personal me ha gustado mucho es brackets es open   source y muy como para trabajar, para descargar vamos a su pagina oficial:  http://brackets.io La descargamos y procedemos a intalarlo la IDE pero les saldra diferentes a ustedes porque yo ya le he hecho modificaciones que le mostrare mas adelante como se hacen Para hacer que funcione mejor la interfaz que maneja brackets usaremos distintos plugins que mejores la vista de brackets ya tengo una lista hecha de lo plugins ponermos donde dice buscar y el nombre del plugin y las que mas nos interesan son estas y ya con eso tendriamos nuestra IDE configurada y lista para usarla.

Videojuego en 3D en pygame

Capturas del juego 3D expusto en clase: Carpeta del videojuego dando click  Aquí .